Las Tunas.- La Empresa de Productos Lácteos de la provincia de Las Tunas mantiene la producción de helados, aunque deba sortear diversos obstáculos que inciden en su actividad productiva.
Los hombres y las mujeres que laboran en esa empresa se crecen, y hacen un buen uso de las materias primas que disponen para asegurar la entrega diaria a los centros de aislamiento y a la red de la gastronomía.
Arael Martínez, director de la Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas, explicó a Tiempo21 que la elaboración y distribución de halados en la provincia se reorganizó a partir de la entrada en vigor de las medidas para enfrentar la covid-19.
Hoy la carencia de algunas materias primas dificulta su producción estable.
«El país ha dejado de importar importantes componentes para la producción de helados, como las grasas, los sabores y la leche en polvo, no obstante asumimos el reto de no detener las producciones destinadas a la alimentación del pueblo.
«Hoy ultimamos detalles para sacar al mercado un nuevo producto. Es un batido de soya con frutas naturales y que se comercializará dentro de muy poco tiempo a un precio accesible a todos», argumentó Arael Martínez.
Como respaldo a la lucha contra la Pandemia la Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas destina a los centros de aislamiento y a la red de la gastronomía, leche, crema untable, miragur, yogur y leche de soya, entre otros productos.