A 35 años se la Operación Tributo el pueblo de Jobabo, rindió homenaje a los combatientes caídos en misiones internacionalista en diferentes países en específico del continente africano.
La actividad, como en etapas precedentes dio inicio en el local de la casa de cultura Perucho Figueredo Cisneros donde hace tres décadas y media fueron recibidos por una numerosa congregación de personas entre ellos familiares de los 10 mártires de la patria de este municipio al sur de la provincia de Las Tunas.
Presentes este día como en etapas anteriores una representación de las organizaciones políticas y de masas, de organismos e instituciones, estudiantes y docentes de los diferentes centros y niveles educativos junto a dirigentes del Partido, gobierno, el MININT, las FAR y combatientes de la Revolución cubana.
La profesora e investigadora Lusmarda Arrieta Hechavarría, brindó una panorámica a los presentes de la organización y preparativos realizados aquel día 7 del año 1989 cuando los restos mortales de estos valerosos combatientes llegaron a la localidad. El impacto fue fuerte para familiares y pobladores, pero a su vez se sentía el orgullo de que las tropas cubanas contribuyeron a la liberación de Angola, Namibia y a la caída del régimen del Apartheid en Sudáfrica.
Posterior la multitud de pueblo se dirigió al cementerio municipal donde en acto solemne se pudieron escuchar los hombres de los caídos en combates ante los cuales, la multitud respondió PRESENTES. Una vez más los jobabenses materializaron que el pueblo No olvida a sus Héroes, No olvida a sus Mártires ni a su historia.