Autoridades sanitarias en Jobabo insisten en adoptar medidas de aseo para el cuidado de la salud, tanto en el ámbito personal como en los domicilios, a propósito de celebrarse este 3 de septiembre el Día Mundial de la Higiene.
En conversación con especialistas en higiene y epidemiología del municipio, explicaron a la prensa que cuando se habla de higiene no solo se hace referencia al aseo personal, sino también al lavado de alimentos y al cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta que todas estas medidas son necesarias porque ayudan a preservar la salud y prevenir enfermedades.
En los momentos actuales de incremento de personas con la prueba de inmunoglobulina IGM reactivos al dengue en la localidad, se hace necesario cambiar nuestros hábitos, el lavado frecuente de las manos es nuestro gran aliado y no darle cabida al mosquito transmisor como parte de la higiene que en ocasiones descuidamos. Refieren los especialistas.
Los que añadieron, que la higiene corporal es la primera barrera que una persona tiene contra los microorganismos, es decir, la piel. Por lo que resaltan que es muy importante para evitar posibles infecciones en el organismo como la diarrea, influenzas, hepatitis, neumonías, infecciones de la piel y otras.
Razón por la que insisten en redoblar los esfuerzos por mantenerla en todo momento desde lo personal hasta lo colectivo porque de una adecuada higiene se previene enfermedades y salva vidas.
Autoridades sanitarias de Jobabo insisten adoptar medidas de aseo para el cuidado de la salud de la población, a propósito de celebrarse este 3 de septiembre el Día Mundial de la Higiene.