Jobabo.- Desde la Sala de Medicina del Policlínico con Servicio de Hospitalización ¨14 de junio¨ se impulsan acciones en saludo al Día Mundial de la Alimentación que se celebra hoy 16 de octubre, en aras de fomentar correctos hábitos alimenticios que influye en el desarrollo integral de las personas.
La nutrióloga de la sala de medicina interna Lusdeyvis Lay Céspedes destacó el privilegio de los pacientes hospitalizados cubanos en diferentes instituciones asistenciales de la salud, a los cuales el Estado les garantizan este requisito indispensable teniendo en cuenta la patología que padecen.
En la sala C del mayor centro asistencial del municipio se realizan matutinos especiales, charlas educativas a pacientes y familia, carteles, propagandas relacionadas con la importancia de adoptar correctos hábitos alimenticios para lograr mayor calidad de vida.
Bajo el lema Cultivar, Nutrir, Preservar Juntos, se suma la sala de medicina del policlínico con servicio de hospitalización 14 de junio en Jobabo a los festejos por el Día Mundial de la Alimentación y del Lavado de Manos, dirigido a la importancia de la higiene como un medio efectivo para prevenir enfermedades.
Cuba es uno de los países con mejores resultados en el indicador de la alimentación y desde aquí se llama a un cambio en las maneras de producir, suministrar y consumir los alimentos para el beneficio de todos.