Jobabo.- El Centro de Diagnóstico y Orientación en Jobabo desarrolla el cierre del proceso de seguimiento, análisis y profundización de problemáticas relacionadas con los educandos.
Estas acciones tuvieron inicio en septiembre y concluye en el presente mes de marzo, con la detección, se caracteriza a los estudiantes que tengan necesidades educativas especiales en el área intelectual u otros contextos.
La toma de decisiones con carácter preventivo y participativo, forma parte de estas actividades, en los que intervienen profesionales en diferentes especialidades, que abarcan a niveles educativos.
Esta institución en diferentes etapas ha obtenido resultados destacados a nivel provincial y está entre sus retos, la superación constante de sus profesionales, mayor vinculación con las escuelas y familias.
El centro de diagnóstico y orientación en Jobabo desarrolla el cierre del proceso de seguimiento, análisis y profundización de problemáticas relacionadas con los niños de la primera infancia y la educación primaria.