30 focos del mosquito de la especie Aedes Aegypti fueron detectados en Jobabo en lo transcurrido del mes de mayo, para un acumulado de 139 en el año, situación que mantiene en tensión a autoridades sanitarias durante toda la etapa.
En conversación con directivos del departamento de lucha antivectorial del municipio, informaron a la prensa que los repartos de mayor significación de riesgo por el mayor número de focalidad al cierre de cada ciclo indican a Los Solares, El pueblo, Batey 2, Argentina Sur y Vietnam.
En aras de mantener controlado al vector las acciones están enfocadas a prevenir su propagación y la transmisión de las arbovirosis con el bloqueo a febriles inespecíficos y la visita al 100 por ciento de las viviendas de mayor riesgo, al no disponer de todos los recursos necesarios para su total tratamiento. Precisaron los especialistas.
Los que añadieron que la situación epidemiológica en el municipio está estable, no obstante, con el incremento de las lluvias, puede revertirse, razón por la que enfatizan en mayor percepción del riesgo por parte de la población, su cooperación con el autofocal familiar, laboral y acudir de inmediato al médico, ante cualquier sintomatología.
Se diagnostican en Jobabo 30 focos del mosquito Aedes Aegypti en lo transcurrido del mes de mayo, para un acumulado de 139 en el año en curso.