Con motivo del Día Internacional de la Infancia, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, en conjunto con el Semi Internado Carlos Manuel de Céspedes en Jobabo, desarrollaron actividades dedicadas a las más pequeñas generaciones.
El recorrido inició por la Sala de Pediatría del Hospital 14 de Junio donde pioneros de dicha escuela primaria ofrecieron a los niños allí ingresados un par de presentes y la declamación de un poema. Asimismo, la actividad se extendió hasta el Círculo Infantil ¨Lindo Amanecer¨ donde realizaron un pequeño intercambio cultural.
Según Misleidis Maltriato Vázquez, Jefa del Grupo Metodológico de la organización de pioneros, todo corresponde a una estrategia humana para no dejar pasar por alto una fecha tan transcendental que siempre ha promovido en Cuba la realización de proyectos socio culturales. “Esta es una iniciativa que cada año realiza la escuela Carlos Manuel de Céspedes, pues son los niños quienes el día de mañana formarán parte de la OPJM cuando cumplan sus siete años, Martí dijo que son la esperanza del mundo y por eso siempre me gusta trabajar con ellos”.
El Día de la Infancia se celebra cada primero de Junio en aras de enaltecer a los más importantes pilares de la sociedad, motivando el reconocimiento de sus derechos y su bienestar. La fecha amerita, en este municipio tunero, la posterior realización además de una Feria Guajirito Soy y la inauguración de una Campiña Pioneril.