En la mañana de este 8 de enero, el Centro Universitario Municipal, en Jobabo, acogió la primera sesión evaluativa del ejercicio profesional de los estudiantes de la Enseñanza Primaria. En ese sentido, 16 maestros pertenecientes a los distintos centros educativos del territorio obtuvieron su licenciatura.
Según Vladimir Borte Leyva, Facilitador de la Enseñanza Primaria en el CUM, los otros 16 aspirantes a licenciados enfrentarán la discusión este miércoles 10 de enero. “El proceso se venía preparando desde el mes de noviembre en las instituciones educativas, y hoy se realizó un resumen de todas esas habilidades profesionales adquiridas durante toda la carrera”, afirmó.
El ejercicio profesional está relacionado con las mismas tareas a las que se enfrentan los maestros diariamente y, según expresa Borte Leyva, consiste en una caracterización de sus estudiantes, la identificación de un problema y en consecuencia la preparación de una clase como método resolutivo.
La culminación de estudios en la enseñanza primaria condicionará la existencia de maestros más preparados y capaces en las aulas, enriqueciendo sector educativo en nuestro municipio.