Más de una decena de células básicas fueron concluidas el pasado 2022 en Jobabo para personas en situación de vulnerabilidad y que no disponen de ingresos económicos que les permita la ejecución de una vivienda por esfuerzo propio.
Sin embargo, no fue posible cumplir el plan de subsidios pese a los esfuerzos debido mayormente a las limitaciones de un grupo de materiales, tales como el cemento industrial, casi ausente durante lo transcurrido del calendario precedente.
A lo anterior, se suman las limitaciones con el combustible, el acero y los áridos por lo que Jobabo perdió el pasado año decenas de toneladas de recursos como la arena y el polvo de piedra, materiales necesarios para la construcción de los inmuebles de las personas subsidiadas.
Aún con las limitaciones los dos organismos constructores de la localidad avanzaron y entregaron listas unas trece viviendas, mientras el consejo de la administración municipal aprobó nuevos subsidios a los que se le dará tratamiento en el momento que se dispongan de los recursos en el actual 2023.
No obstante a esos resultados, decenas de familias del municipio ya disponen de un hogar decoroso donde vivir el resto de sus días con mejor calidad de vida al amparo de las bondades que ofrece la revolución para las personas que padecen de una situación económica desfavorable.