Jobabo. – Los constantes problemas eléctricos y de otras características marcan las roturas del sistema de bombeo de Birama y que deja sin servicio todos los meses a miles de personas de la zona residencial de Jobabo.
A lo anterior se suma la obsolescencia de los equipos de bombeo que se instalan con cierta regularidad debido a las averías que afrontan sistemáticamente por la imposibilidad de ubicar medios nuevos que sustituyan los actuales que permitan sostenibilidad en el tiempo y un servicio optimo y de calidad con un agua segura que contribuya a la salud del pueblo.
En la jornada anterior, un equipo de trabajo de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado de Jobabo llegó hasta el sistema de bombeo de Birama para desde el lugar evaluar e intentar buscar solución a las fallas que se presentan y que mantiene sin servicio a más de 25 mil personas.
De acuerdo a la información ofrecida por el técnico hídrico de esa dependencia, se trabaja de manera intensa para en el más breve plazo solucionar las afectaciones presentadas en la fuente de abasto y comenzar el bombeo tan pronto las condiciones los permitan.
De los resultados que se tengan luego de los procederes e intervenciones en el lugar, informaremos a través de las diferentes plataformas de la información y la comunicación de nuestro multimedio de prensa, siempre al alcance de su respetable y gran audiencia.