En Jobabo, existen jóvenes que en diferentes etapas han puesto bien en alto la medicina cubana atendiendo con total profesionalidad y amor a los pacientes, en ocasiones en circunstancias difíciles.
Tal es el caso de la joven doctora especialista de Primer Grado Yaselis Valentín Vásquez, quien eligió la profesión motivada por su inclinación personal desde su infancia y el ambiente familiar al contar desde esa etapa con un hermano graduado de médico, quien fue y continúa siendo un ejemplo para ella en lo personal y profesional. Los valores humanos y el amor por sus semejantes, unido a una ética médica y personal son factores muy importantes en esta profesión, así lo refiere.
En relación a la etapa en que estudiaba la carrera , expresa tener gratas experiencias que incluyen los primeros 4 años de estudios cursados en el Hospital Militar Carlos Juan Finley en la capital cubana , donde recuerda el impacto de enfrentarse a diversas situaciones de salud de los pacientes , en específico referidas a la especialidad de Medicina Interna , a personas con patologías cardiovasculares , los que sufren infartos, enfermedades cerebro vasculares donde el impacto y el manejo de la urgencia van de las manos y te hacen crecer profesionalmente y como ser humano. Desde esa etapa, Yaselis está motivada a estudiar la especialidad.
Un momento inolvidable y especial con gran carga emotiva, fue cuando logra materializar el sueño y obtener el título de doctora para lo cual tuvo que enfrentarse a diferentes percances propios de la etapa pero que valió la pena. Recuerda con total nitidez la presencia de su esposo, del resto de la familia a los que les agradece todo el apoyo y amor brindado a lo largo de la vida y en especial para cumplir el objetivo de convertirse en profesional de la salud.
Para la Doctora Yaselis Valentín Vásquez, el cariño, respeto y consideración que le brindan a diario los pacientes, se convierten en una motivación mayor en el camino de ser cada día mejor ser humano y profundizar cada vez más sus conocimientos en la medicina para ser más útil a sus semejantes, La llegada de su hijo fue un acontecimiento muy importante que ha contribuido a su realización personal y familiar.
La comunidad de El 5 en Jobabo, y un poco más allá de esta localidad reconocen en la Doctora y especialista de Primer Grado en Medicina General Integral Yaselis Valentín Vásquez, un ejemplo de profesional y le dan las gracias por estar y existir dentro de una de las profesiones más humanas y altruista en la que Jobabo y Cuba toda, se enorgullece de la continuidad asegurada en jóvenes como ella.
Que bueno que al menos tenemos esos médicos dando todo lo que ellos pueden dar
Felicidades y éxito para yacelis en su trabajo
Excelentísima toda una profesional a la altura… Bendiciones miles para esa Doctora.