El embargo de cuentas a entidades estatales por deudas tributarias no es un obstáculo ni justificación para retrasar el pago de salarios, aclara el director de la ONAT en Jobabo, Esmel Fernández Pérez, ante no pocas inquietudes de este tipo debido a erróneas argumentaciones que dan los administrativos cuando las remuneraciones de sus trabajadores no llegan a tiempo.
¿Por qué embargar las cuentas? En realidad se trata de una medida para obligar a las entidades a saldar sus deudas fiscales, el pago de impuestos, y se hace en última instancia luego de aplicarse otros recursos de negociación por parte de la Oficina de Administración Tributaria, insiste.
Hasta el momento en Jobabo las entidades afectadas por embargos de cuentas están concentradas en el sector agropecuario, algunas con casi 10 años en situaciones de este tipo, ello si bien parece una medida drástica que choca de frente con su desarrollo y productividad, tiene que ver mucho más con las reiteradas deficiencias administrativas y productividad.