EN VIVO

InicioJobabensesEl Código de las Familias me representa

El Código de las Familias me representa

«Para mí, el nuevo código de las familias es responsabilidad emocional, educativa, formativa y económica de la familia en la atención a sus integrantes».

Así caracteriza Niuris Estrada Vázquez de Jobabo Las Tunas al Nuevo código de las familias basada en su historia de vida que puede ser similar a la de muchas personas.

«Tengo una relación de 28 años, por problemas míos de salud no tuvimos el privilegio de tener hijos, pero dios puso en mí camino una niña adorable hace 10 años».

«Desde sus dos añitos mi mamá era quien la cuidaba porque su mamá trabajaba, desde entonces surgió entre las dos una inmensa ternura que se ha mantenido hasta el día de hoy». Dijo Niuris con la voz entrecortada y sus ojos llenos de lágrimas.

A pesar de que Malena como se nombra la niña tiene a su familia sanguínea, crece al lado de Niuris afecto y amor a pesar de no tener un documento que ampare esa relación, «Malena con doce años ya,  tiene a su mamá, papá, pero cuenta con el cariño y la protección de mí familia». Agregó.

«Para la niña, mi esposo y yo somos sus tíos queridos, mi mamá es su mami, mi papá su abuelito y mis hermanos sus tíos, aunque no exista una unión de sangre, afectivamente estamos unidos».

«Nosotros hemos participado en la educación de la niña en igual condición que sus padres, cosa que agradezco porque me ha dado la posibilidad de darle amor maternal, guiarla, para que en el futuro sea una buena persona, aunque para ella mi opinión  cuentan más que la de su verdadera familia».

Con la aprobación del nuevo código de las familias Niuris siente que puede materializar el sueño de tener las bases legales para ser reconocida como madre. «Con el nuevo código de las familias esta unión afectiva tiene un sustento legal recogido en el título lll en sus diferentes capítulos y artículos. Se reconoce como parentesco socio afectivo con sus deberes y derechos».

«Por tal motivo yo voto sí por este nuevo código que protege a todos los tipos de familias que existen en Cuba». Dijo Nuris con la alegría que vislumbra toda mujer anhelando ser madre.

Por Niuris, por todos los derechos de las familias cubanas vale la pena aprobar un código que fortalece la responsabilidad familiar.

Bárbara Sánchez Ramírez
Bárbara Sánchez Ramírez
Máster en Ciencias de la Educación. Licenciada en Geografía. Hace periodismo abordando temas de la salud, medio ambiente, indisciplinas sociales, quehacer de las industrias locales y gusta de las historias de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras publicaciones relacionadas

EN VIVO

Radio a la Carta

Podcasts

Otras Noticias

Homenaje a los combatientes de Girón marca jornada en Jobabo

-Nos enorgullece la valentía que tuvieron nuestros combatientes en las arenas de Girón, ello fue decisivo en la victoria y la fortaleza inquebrantable de...

Rosell Reyes, uno de los hombres de Girón

La historia de Girón tiene inegablemente un aporte jobabense, la sangre de Heriberto Cortés Iglesias abonó la victoria frente al imperialismo yanqui, y otro...

Chequean en Jobabo prioridades del control popular y atención institucional

En Jobabo, tuvo lugar  una visita de intercambio por parte del funcionario del Consejo de ministro  Raúl Escobar Martin y el Coordinador  de Tareas...

Más leído