Jobabo.- Una buena parte de jóvenes jobabenses egresados de Ciencias Médicas recibieron oficialmente su Título de Doctores en Medicina y Licenciados en Enfermería en un sencillo pero necesario acto de graduación, en el cual se les reconoció su desempeño desde hace varias semanas en el enfrentamiento a la COVID-19.
En total se gradúan 30 médicos(as) y 3 enfermeros(as), los cuales ya se incorporaron a los principales servicios asistenciales de la salud para reforzar el quehacer sanitario y aun siendo estudiantes participaron en actividades como la vacunación al personal de salud, diagnóstico de pacientes, pesquisas y organización de las consultas.
La solemnidad del Juramento Hipocrático fue, además del recibiendo de sus títulos, el principal momento de la graduación, algo que como expresó Jitsy Molina, una de las recién graduadas, es un precepto ético que se lleva en el corazón y en cada actuar de quienes escogen esta profesión.
En el acto no pudieron estar todos los egresados porque precisamente una parte de ellos estaba de guardia en los servicios asistenciales y otros salían de un turno de 24 horas.