El trabajador por cuenta propia en Jobabo Rosmani Núñez conocido popularmente como Chicho emocionó a todos este viernes con su noble gesto de solidaridad al hacer entrega al mayor centro asistencial una carreta de carbón vegetal producto de su labor.
El acto de generosidad de este jobabense benefició a 24 trabajadores del sector de la salud pública del municipio entre ellos médicos, enfermeras y personal de servicio, quienes mostraron su agradecimiento y admiración por la ayuda recibida por el productor no estatal.
Teniendo en cuenta la contingencia energética que atraviesa el país y ante la carencia de combustible, el carbón vegetal es una de las vías que tiene la población para la cocción de los alimentos, mucho más estos hombres y mujeres de batas blancas que sin importar las circunstancias salvan vidas.
El corazón solidario de este trabajador no estatal de la localidad es digno de admirar, y tiene en su actuar bien clara la premisa de no ofrecer lo que le sobra, sino compartir lo que tiene, siempre motivando a otros a unirse a su iniciativa fraterna.
El compromiso y amor de Rosmani Núñez (Chicho) hacia el personal de la salud por su dedicación y entrega a la obra que le ha tocado vivir es evidente en cada una de sus acciones. Demostrando ser, humano, sensible y generoso que busca llevar satisfacción a aquellos que más lo necesitan.
La solidaridad es un valor distintivo en los cubanos. No importan los obstáculos y desafíos a los esfuerzos del país por garantizar la salud y el bienestar del pueblo.