Una decena de extracciones de sangre aportaron este sábado los pobladores de la comunidad rural de San José de La Plata que garantizan la calidad, seguridad y disponibilidad del vital líquido para quienes lo necesiten.
La asistencia voluntaria llamada a salvar vidas, contó con la presencia de voluntarios de la cruz roja del municipio y personas del lugar de diferentes grupos etarios, entre los que primó la representación masculina.
Los seres humanos que realizaron tan noble gesto, refirieron a la prensa que cuando se trata de contribuir en bien de los demás no importa el lugar, la raza, las ideologías o la causa del padecimiento para ofrecer vida en cada gota.
Se trata de hacer sostenible este programa y la importancia de que se sigan sumando a este cometido, pues existe en el municipio una necesidad de donaciones regulares, ya que la sangre solo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable, de ahí la importancia de que haya siempre donantes. Manifestaron trabajadoras del banco de sangre del municipio.
El secretario general de la Cruz Roja en la localidad presente en el lugar aprovechó la ocasión y entregó una serie de recursos y medios a la comunidad como botas de gomas, camilla, cascos de protección, machetes, overoles y otros que garantizan socorrer y tratar heridos ante situaciones de urgencias y emergencias de todo tipo.