Con la donación realizada ayer domingo al Hogar Materno de Jobabo se acumulan decenas de acciones solidarias de este tipo protagonizadas por campesinos, cooperativas, pobladores de diferentes zonas del municipio.
Esta es la segunda vez que vecinos del reparto jobabense de El 5, productores de patios y parcelas, donan viandas, vegetales y otros surtidos al Hogar Materno, centro con características especiales en el ámbito nutricional, y que requiere de una sostenibilidad de tales productos agrícolas.
Esa respuesta solidaria constituye una de las prioridades de los vecinos de este reparto jobabense, insistió Roberto Rubio Becerra, uno de los donantes, al mismo tiempo que señala como una prioridad que más personas, de acuerdo con sus condiciones, se sumen a la iniciativa.
Para el centro asistencial cualquier ayuda es bienvenida, precisa Noel Pérez Labrada, administrador del Hogar Materno: «Es un centro que demanda un balance nutricional estricto, y ya con esta donación tenemos garantizadas las frutas y las especias de la semana. Es una buena ayuda».
Campesinos y productores de patios y parcelas han realizado desde el inicio de la pandemia más de un centenar de aportes a los centros asistenciales de Jobabo, siendo el hogar materno uno de los beneficiados, algo que pacientes y directivos agradecen.