Jobabo.- Con un análisis profundo de los planes, programas, acuerdos, dificultades y proyectos, se dieron cita este miércoles los miembros de la junta municipal de la Cruz Roja Cubana de Jobabo, a propósito de celebrarse el aniversario 112 de la asociación.
Los principales aspectos que se tuvieron en cuenta en el encuentro la contribución de los integrantes de la organización a la Tarea Vida, con la reforestación de mangles en zabalo y arboles maderables en áreas de las minas de oro.
La Presidenta municipal de la junta y directora de salud pública la doctora Lien Valera Quesada hizo referencia a la destacada labor de sus integrantes en las circunstancias actuales.
El secretario general de la Cruz Roja en Jobabo Rafael Mayo Nieves aprovecha el marco y propone un nuevo proyecto para el futuro como parte del desarrollo local en la comunidad de zabalo, consistente en un campamento fijo con voluntarios para el tema inmigrantes, la siembra de mangle por etapas y una potabilizadora de agua.
El vicepresidente de la junta director de la minas de oro Yoendris Gómez refiere la labor y crecimiento de la Cruz Roja del Municipio, hace un llamado a continuar preparándose para enfrentar situaciones de urgencias y emergencias. Además de mantener la disciplina en todo momento.
En el encuentro se reconocieron a varios voluntarios de la organización de la localidad por su destacada labor en el enfrentamiento y prevención de la Covid-19.
El jefe provincial de operación y socorro Michel Flaniquín Carralero presente en la reunión felicitó a todos los presentes por el 112 aniversario de fundada la asociación de la Cruz Roja Cubana al servicio de la comunidad.
A propósito de celebrarse el aniversario 112 de la asociación de la Cruz Roja Cubana se dieron cita este miércoles los miembros de la junta municipal, con un análisis profundo de los resultados, dificultades y proyecciones.