Hoy volvemos de nuevo sobre las violaciones de los protocolos higiénicos en los medios de transporte que llegan a la ciudad de Jobabo procedentes de los municipios del sur de la provincia.
Como hemos comentado, los camiones particulares y los ómnibus estatales de Amancio y de Colombia transitan por esta cabecera para evadir su circulación por el camagüeyano municipio de Guáimaro debido a que esa provincia mantiene una situación compleja con la Covid-19.
Sin embargo tanto Amancio como Colombia tienen casos con el Virus del Sars Cov-2 y hasta ahora Jobabo no, al parecer, gracias a las medidas que se aplican internamente, lo que quiere decir que no sea posible que alguna persona lo pueda adquirir.
Pero a lo que voy: a los pasajeros que transitan por el municipio NO se les toma la temperatura porque no existen ningún punto de control ni el crucero hacia Colombia ni tampoco en El Cuatro por donde entran los camiones particulares procedentes de Las Tunas con destino a los municipios de Colombia y de Amancio.
Los medios de Jobabo que se trasladan hacia la cabecera de la provincia son chequeados en los límites entre ambas localidades, pero desde Las Tunas para acá nadie les toma la temperatura a los pasajeros y mucho menos les desinfectan las manos. Reitero que Jobabo NO tiene casos de Covid y Las Tunas, sí.
Entonces, ¿cómo es posible que esas cosas ocurran? ¿Quién o quiénes deben resolver este problema que pudiera generar nuevas casas del virus del Sars Cov-2?
¿Por qué en un solo sentido se aplican las medidas sanitarias y por qué al retorno, NO?. Ni el más inteligente nunca podrá entender tal situación.
Se es muy riguroso con las personas naturales que no usan el nasobuco o lo usan incorrectamente, incluso, a veces los supervisores y la policía se exceden para convertirse en extremistas a la hora de aplicar el Decreto 31 del Consejo de Ministros, y entonces por qué con los estatales que tampoco cumplen y que deben exigir todavía no se ha aplicado una multa. Sin tan malo es pasarme, peor es no llegar y eso pasa en Jobabo.