112 años de fundada cumple la Sociedad Cubana de la Cruz Roja este 10 de marzo, reconocida internacionalmente por la labor desarrollada frente a situaciones de desastres naturales no solo en el país, sino también en otras nacionalidades.
Jobabo cuenta, con más de 400 hombres y mujeres afiliados en las diferentes comunidades, que trabajan de manera voluntaria.
El secretario municipal de esta organización NO gubernamental Rafael Mayo Nieves expresó que ha sido esencial su participación, junto a la Defensa Civil, en las tareas de asistencia y evacuación ante potentes fenómenos meteorológicos, a lo largo de los años.
Los integrantes de la prestigiosa institución cubana de Jobabo, cuenta con una larga historia de acciones y logros a favor de la protección de la salud y la vida de los jobabenses.
Anualmente sus voluntarias participan en los simulacros de desastres, para brindar su experiencia en el manejo de catástrofes y educar a los pobladores sobre los procedimientos y las medidas a tomar en cada comunidad.
La #CruzRojaCubana en #Jobabo es un baluarte en la prevención de la #Covid_19 @CubaCivil@MINSAPCuba@DiazCanelBhttps://t.co/3BPjwpTsj5
— Yaidel Rodríguez (@yaimiguel) March 11, 2021
Mayo Nieves refirió también que es muy activa su presencia en las comunidades, donde imparten conferencias, talleres y realizan ejercicios prácticos con la participación de sus habitantes.
Los integrantes de esa organización NO gubernamental, sin fines de lucro, también apoyan los programas que desarrolla el Ministerio de Salud Pública, actualmente en la prevención de la Covid-19 y a enfermedades infecciosas transmitidas principalmente por el mosquito Aedes aegypti, como el dengue.
Desde sus inicios hasta la actualidad la Sociedad cubana de la Cruz Roja en Jobabo, se ha crecido y fortalecido en materia de preparación y actuación ante desastres, el garantizar la seguridad acuática mediante el servicio de Salvavidas, la comunicación y la instrucción de sus miembros y de la población en general.