Este sábado 31 de agosto, los jobabenses despidieron el verano 2024 con el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y comerciales, cuyo escenario principal fue el parque José Martí y sus alrededores.
Entre las principales ofertas gastronómicas especialmente para los niños fueron las confituras como galletas dulces, saladas, caramelos, estos con muy poca aceptación por el alto precio 400 pesos en moneda nacional.
De igual manera, se realizó la venta de helado, en el horario no coordinado previamente, al no disponer del servicio eléctrico para conservarlo hubo que adelantar su comercialización. Así lo informaron las máximas autoridades locales.
Entre las opciones más gustadas los más pequeños tuvieron espacio junto a las actividades que realizó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) con juegos tradicionales de mesa como la dama, el ajedrez y el programa a jugar.
Como parte del jolgorio sabatino los más pequeños disfrutaron del proyecto Pinta Con Alegría, dirigido por la galería de arte del municipio Lucilo León. El museo municipal Rosendo Arteaga presente en la cita con la exposición de especies de animales y aves que habitan en el área protegida de Zabalo.
En medio de la festividad las actividades culturales se vieron afectadas por la falta de electricidad, no obstante, no se detuvo la celebración para el disfrute del pueblo jobabense y despedir con alegría el Verano 2024.