José Manuel Cabrera Palmero, conocido cariñosamente como Pepín profesional del magisterio con destacada trayectoria laboral que dedicó gran parte de su vida a la obra de enseñar y educar.
Inició su vida laboral dentro del sector en el almacén central, etapa en que por inclinación profesional elige estudiar la licenciatura en la enseñanza primaria y posterior la carrera de profesor de historia y marxismo leninismo, logrando materializar ambas aspiraciones.
Varias fueron las instituciones educativas en Jobabo, que contaron con su presencia en la formación de las nuevas generaciones, entre ellas se destacan La Rústica 18 La Conchita, Sao Corojo, El IPA, Raúl Perozo Fuentes, Manuel Fajardo Rivero, facultad obrero campesina, actual escuela de educación para jóvenes y adultos, centro al cual está reincorporado en el cargo de sub director docente.
El terruño que lo vio nacer Jobabo , la educación y la familia, son de gran importancia para este profesional que en su haber cuenta con varios reconocimientos a nivel de municipio, provincia y país.