Jobabo.- El colectivo que labora en el Taller de Confecciones Melissa ¨Celia Sánchez Manduley¨ se encuentra enfrascado en la confección de uniformes para estudiantes de la educación primaria.
Los trabajadores de esta fábrica, la mayoría mujeres, mantienen la observancia de las medidas para prevenir la COVID-19, al tiempo que superan dificultades relacionadas con la carencia de materias primas para, en lo posible, cumplir con la entrega antes de que comience el curso.
En este establecimiento, como en otros de este país, se siente el efecto del bloqueo económico y comercial, impuesto por los Estados Unidos de América.
La carencia de tejidos por una parte y la demora en la entrada de estos al país, por presión del gobierno estadounidense a otras naciones, son causas que obstaculizan el normal desempeño de este colectivo y la satisfacción de sus clientes.
Superando estas adversidades, incluyendo la obstaculización que impone la COVID-19, el colectivo de este establecimiento, mantiene su apego a esta tarea para tener listos los uniformes en breve tiempo.