Jobabo cuenta con más de 50 médicos de la familia ubicados en comunidades, lo que garantiza una cobertura al 100 por ciento de la población. En las circunstancias actuales de enfrentamiento a la covid-19, estos galenos forman parte indispensable de la atención primaria de salud, también juegan un papel significativo en tareas como las pesquisas activas, el seguimiento y apoyo aquellas personas en vigilancia epidemiológica y a las que son dada de alta clínica. Además de los diferentes programas que conforman su trabajo.
El trabajo efectivo de los médicos de la familia hace posible el control de enfermedades crónicas no transmisibles, con acciones de prevención, sin descuidar los protocolos de bioseguridad para prever la Covid-19. Garantizar la salud de los jobabenses depende en gran medida de estos profesionales que salvan vidas y que no escatiman esfuerzo ni lugar para ofrecer a los pacientes un buen servicio en aras de lograr mayor calidad de vida. Así lo expresan muchos pacientes.
Estos hombres y mujeres se distinguen por su consagración y entrega a su labor, dispuestos las 24 horas del día a cuidar la salud de su población, convirtiéndolos no solo en médicos, sino que forman parte de la familia jobabense.