Jobabo.- La situación actual y perspectivas del programa de la vivienda fue analizada recientemente por autoridades del Partido y el gobierno de Las Tunas, acompañadas, también por funcionarios de organismos de esa instancia y del municipio.
Trascendió que la localidad presenta una situación difícil en las ejecuciones de esos inmuebles y en la producción de materiales destinados a esos fines, aún cuando se tienen suficientes condiciones en el segundo aspecto que todavía no son explotadas en aras de garantizar los recursos que demanda la construcción de una casa diaria.
En la reunión de análisis de la situación de la vivienda en Jobabo, con la presencia de Yadira Romero Peña, miembro del Buró Ejecutivo provincial del PCC, se dejó entrever que faltan acciones mucho más concretas que den respuesta a la nueva directiva de la dirección del país para fortalecer ese indicador que mide la calidad de vida de las personas y que en el municipio aun está muy débil.
Los organismos constructores del municipio tienen un plan de ejecución este año ascendente a 86 casas, divididas en las distintas modalidades, por esfuerzo propio, células básicas, inicio y desarrollo y fondo paralizado en las cuales se podrá avanzar de contar con suficientes asignaciones de recursos como el cemento y el acero.
El cincuenta por ciento del fondo habitacional de Jobabo está evaluado entre regular y malo, de ahí la necesidad de instrumentar acciones que den respuesta a la situación de la vivienda que padecen cientos de familias del municipio.