Las Tunas.- El mayor aporte del vestuario que demanda Salud Pública en su lucha contra la COVID-19, lo ha hecho por la Empresa Nacional Boga, la unidad empresarial de base (UEB) Confecciones Textiles Melissa, de Las Tunas, desde los talleres ubicados en esta ciudad, “Jesús Menéndez”, Puerto Padre, Jobabo y “Colombia”.
Ante la emergencia, fue el primer centro que asumió esta tarea en el territorio. De las manos de su colectivo, con un 70 por ciento de mujeres, han salido seis mil 600 pijamas para pacientes y unos 350 mil nasobucos, estos hechos, incluso, con recortes del tejido guarandol, que han trabajado en verde y blanco.
Ana América Escalona, jefa del Grupo de Negocios, informó que tales medios de protección fueron distribuidos en instituciones de Salud que combaten al nuevo coronavirus en La Habana, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Camagüey y el Balcón de Oriente.
Significó que en la etapa actual confeccionan más de 21 mil 650 batas para el personal médico e igual cantidad de gorros sanitarios, al tiempo que los talleres de costura continuarán laborando en seis localidades tuneras hasta que sea necesario, teniendo en cuenta la situación excepcional que vive el país.
Tania Reygada Pérez, directora general de la UEB, informó que reciben el tejido en rastras desde La Habana, para continuar la faena en sus sedes, donde extreman medidas sanitarias y de ahorro energético.
Por sus resultados, esta unidad Vanguardia Nacional del sindicato de la Industria Ligera y que posee la Condición de Proeza Laboral, mereció la Placa Conmemorativa XX Aniversario del Concepto de Revolución, conferida por la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia.