Jobabo.- Las actividades principales del Día Territorial de la Defensa en Jobabo se desarrollaron en el asentamiento rural de El 60, donde se precisaron la disposición de los grupos y subgrupos de trabajo, la implementación de los planes operativos y funcionamiento de las estructuras que garantizan el componente socioeconómico de la zona en las diferentes fases.
En este espacio el consejo de defensa municipal se enfocó en la preparación ante contingencias teniendo en cuenta las particularidades del área, y la capacidad movilizativa de la fuerza, mientras que se realizaron ejercicios de asistencia sanitaria, tiro y toma de decisiones del mando de la estructura civil y militar.

Como parte de las actividades se visitaron las diferentes infraestructuras de producción y servicios, y se aprovechó la ocasión para reconocer el desempeño de la comunidad en las tareas de la defensa. También se hizo entrega del carné de militante del partido a Óscar Vega, administrador de la unidad básica de producción cooperativa Rosendo Arteaga, enclavada en El 60.
