Al 104 por ciento sobre cumplen sus compromisos asignados para el 2022, los Joven Club de Computación y Electrónica en Jobabo, a pesar de los obstáculos presentados en la etapa.
En conversación con la directora municipal de estas instalaciones Sonia Ávila Remón, informó que fue un año difícil, de muchos obstáculos, dejaron de cumplir en tres meses dada la situación energética del país y el incremento de los planes asignados.
No obstante, se rediseñaron las estrategias de trabajo y salieron a relucir otras potencialidades. Añadió la directiva, la que dijo también que entre los servicios de mayor demanda figura la navegación, el alquiler de PC a las empresas y la asistencia informática.
Además, entre las principales irregularidades que afectan la calidad de los servicios en estas instalaciones, está la calidad del equipamiento, que no es sofisticado y es algo que afecta el logro de mayor eficiencia en sus prestaciones.
Una de las instituciones lleva en construcción más de un año, problemática que incide en que la población no pueda disfrutar de sus servicios, en el municipio solo se cuenta con un joven club siendo insuficiente para la demanda de los usuarios, pero se buscaron alternativas para cumplir con lo asignado.
Mejor trabajadora del gremio
Entrega, dedicación, sacrificio y sobre todo responsabilidad, avalan el quehacer de la Instructora D, de los joven club de computación y electrónica en Jobabo, Las Tunas, Marlenis Rivero quien resultó mejor trabajadora en el año 2022 de su sector.