Durante las conversaciones oficiales en el Gran Palacio del Pueblo en esta capital, Xi llamó también a profundizar la construcción de una comunidad con un futuro compartido China-Vietnam de importancia estratégica.
El mandatario ponderó el estado actual de los vínculos bilaterales al mencionar que China fue el primer país extranjero que To Lam visitó luego de su nombramiento como secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV).
Asimismo, el jefe de Estado señaló la historia de los intercambios entre las dos partes, los ideales y creencias comunes, así como la profunda amistad bilateral de camaradas y hermanos que se remonta a las actividades revolucionarias aquí del presidente vietnamita Ho Chi Minh hace 100 años.
Por su parte, To Lam destacó que el PCV y el Estado «siempre han otorgado gran importancia a las relaciones con China, considerándolas una opción estratégica y la máxima prioridad en la política exterior de Vietnam».
Según la agencia de noticias Xinhua, el máximo líder del país vecino mostró su voluntad de profundizar y mejorar aún más la asociación de cooperación estratégica integral.
«Como camaradas y hermanos, siempre nos preocupamos y seguimos cada paso del desarrollo de China. Subrayamos una vez más que Vietnam aplica firmemente la política de una sola China y que Taiwán es una parte inalienable del territorio de China», agregó.
Previamente ambos líderes participaron en una ceremonia de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo y luego firmaron un documento de cooperación.
La visita del secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam se extenderá hasta mañana para completar así tres días de agenda en el gigante asiático. Al valorar la importancia de este viaje, el canciller vietnamita, Bui Thanh Son, enfatizó en que este viaje ratifica la voluntad y la máxima prioridad que conceden ambas naciones a la consolidación y desarrollo de la asociación de cooperación estratégica integral bilateral con miras a construir una comunidad de futuro compartido.