Jobabo.- Los 63 años de la Liberación de Jobabo y del Triunfo de la Revolución se celebraron aquí en la Plaza 30 de Diciembre, sitio que lleva el nombre de la fecha en que se produjo el hecho que marcó el inicio de una nueva etapa en la sociedad jobabense.
La celebración que reunió a más de mil 500 personas en representaciones todas las entidades y organizaciones políticas y de masas, fue el escenario de reconocimiento a más de una veintena de personalidades, profesionales, artistas y activistas que durante 2021 estuvieron involucrados de manera activa en la prevención y enfrentamiento a la COVID-19.
Blanca Iris Santana Ravelo, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Jobabo, condecoró a Lisandra Rubio Becerra, del sector de la Salud, con la Medalla Hazaña Laboral, uno de los principales galardones que reconocen el quehacer de los trabajadores cubanos.
En el acto también se destacó el quehacer de un grupo de entidades y colectivos laborales locales entre las que figuran: la brigada de reparación y mantenimiento de la Dirección Municipal de Educación, a la Dirección Municipal de Educación, la Unidad Empresarial de Base Alimenticia, Transporte Urbano y Escolares, Radio Cabaniguán, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Unión de Jóvenes Comunistas, Comercio y Gastronomía, Deportes, la Funeraria Municipal, el policlínico con servicio de hospitalización «14 de Junio», la sala B de esta institución de la Salud, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, la Escuela Especial «13 de Marzo» y el Politécnico Manifiesto de Montecristi.
También ocho jobabenses recibieron su carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba.
Al concluir el acto intervino Santana Revelo, quien enfatizó en las complejidades que tuvo el 2021 con el alza de contagios de COVID-19 y las acciones que se emprendieron no solo para sostener todo el quehacer preventivo y de atención sanitaria, sino para mantener los principales renglones económicos y no frenar por completo el desarrollo de los sectores que más aportan al municipio.
No faltó un buen momento cultural al cierre con la excelente propuesta de la Colmenita que expuso de manera artística ese simbolismo de los pasajes de rebeldía de nuestra historia, desde la primera rebelión de esclavos en 1533 y las luchas emancipadoras hasta la Liberación de Jobabo el 30 de diciembre de 1958.