En Jobabo, tuvo lugar el acto municipal por el Día Mundial del Medio Ambiente con la participación de representantes de organismos e instituciones de la localidad que accionan a favor de preservar nuestro habitad.
El evento contó con la masiva participación de estudiantes y docentes del sector de la educación quienes mantienen una sistemática labor en diferentes proyectos de vital importancia en la preservación duradera del planeta y sus recursos naturales. En las palabras de la especialista superior territorial de políticas CITMA Susana Chales Velásquez, recalcó la prioridad de unidos asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar y del resto de los seres vivos.
El actual calendario 2024, con el tema Restauración de la tierra, la resiliencia a la sequía y la desertificación está guiado por el lema ‘’ Nuestras Tierras, Nuestro Futuro, Somos la generación restauración presidió el acto con el reconocimiento a colectivos estudiantiles y de manera individual que durante diferentes etapas han resultado destacados a nivel municipal, provincial y nacional en diferentes certámenes de carácter científico.
En el acto se reconoció el trabajo y los resultados alcanzados en este tema, por el accionar conjunto de Flora y Fauna {Refugio de vida silvestre Montes Cabaniguán} Flora y Fauna, CITMA, Proyecto IRES, Guarda Bosques entre otros.
Se destacó en específico el accionar del sector de la educación en el cumplimiento del plan del Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático Tarea Vida y a la estrategia ambiental con la incorporación de manera coherente de estudiantes, docentes y la familia en esta importante labor. De esta manera se va materializando el propósito de que con nuestras manos y las de todos, es posible asegurar un futuro seguro para las venideras generaciones.