Bajo la premisa de atender al que lo necesite no solo es parte del deber sino de la fidelidad, se realizó este viernes en el mayor centro asistencial de Jobabo el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana.
En el marco de esta celebración en la cual participaron decenas de trabajadores del sector de la salud se le otorgó la medalla Proeza Laboral por su destacada trayectoria, consagración y entrega en el enfrentamiento a la pandemia a Blanca Margarita Velázquez, Limay González Reyes y Leidis Molina García.
Además, fueron agasajados por su excelente desempeño en la obra encomendada más de 40 trabajadores del gremio y en el orden colectivo por su aporte a la salud pública a la Dirección Municipal de Salud, Cruz Roja, Vectores, Higiene y Epidemiología, Estomatología y departamento de Enfermería.
La Sala A de medicina se le otorgó la condición de colectivo Vanguardia en el cumplimiento de las tareas sindicales y el enfrentamiento a la COVID-19.
La actividad estuvo presidida por las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y del sector de la salud del municipio. De tal manera transcurrió la presentación excelente de Pioneros, miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y la actuación especial de La Colmenita quienes pusieron a bailar a todos.
Las conclusiones estuvieron a cargo del director de la Salud Pública en el municipio el Doctor Luis Denis Reyes, quien dio a conocer el trabajo y logros alcanzados en este año tan difícil, premiado de dificultades desde el punto de vista de la situación epidemiológica, social y política del país, pero con el esfuerzo de todos salieron adelante.
Expresó que no está satisfecho aun con el trabajo realizado, falta mucho por hacer, mucho que lograr todavía y eso se alcanza con la unidad de todos, el sentido de compromiso y la voluntad de trabajar.
Trasmitió una felicitación a todos los trabajadores del gremio, a los que han luchado en el control y enfrentamiento a la Covid-19 y recordó al Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando se refirió que lo más importante habrá de ser su consagración total al más noble y humano de los oficios, salvar vidas y preservar la salud.