Jobabo.- En el círculo infantil Amiguitos de Vietnam en Jobabo, se desarrolló el acto municipal por el aniversario 63 de creadas estas instituciones en el país.
El evento contó con una masiva participación de familiares quienes pudieron constatar las habilidades adquiridas por los más pequeños de casa mediante las puestas en escena de obras en las diferentes manifestaciones del arte.
La valía de estos centros de la primera infancia está en la contribución al desarrollo del niño en esta etapa de la vida donde se potencia la formación integral a la par de recibir esmerada atención y cuidados lo que facilita a la mujer trabajadora cumplimentar su jornada laboral en las diferentes esferas de la sociedad.
El reconocimiento a la labor de las trabajadoras de estas instituciones en el municipio, formó parte de las actividades que tuvieron lugar este día en la que participaron los máximos dirigentes del Partido y gobierno de la localidad y del sector de la educación.
En el acto se hizo alusión al accionar constante del Líder histórico de la Revolución cubana el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien hermanado en ideas y actuar con la Federación de Mujeres Cubanas y su eterna Presidenta fundadora Vilma Espín Guiloi, materializaron este logro a inicios del triunfo revolucionario.
El cierre del evento fue muy emotivo al unirse de las manos las niñas y niños, los familiares, las trabajadoras de la institución y los dirigentes del municipio en una rueda al compás de la música. Este sin dudas, fue un día que estuvo a la altura de la significación que tiene para la primera infancia y la familia la existencia de los círculos infantiles.
Aún deben quedar en nuestro municipio fundadoras de los círculos infantiles y de los primeros niños que formaron parte del primer grupo, algo de historia hubiera Sido más impresionante y lindo a la vez