Jobabo.- El reconocimiento a fundadores, a colectivos de programas que se han mantenido durante estos 15 años, la participación de oyentes fieles seguidores de la programación, y el compromiso de mejorar cada día la calidad de lo que en materia radiofónica se proyecta al éter, marcaron la celebración por los tres quinquenios de la salida al aire por primera vez de Radio Cabaniguán, un medio comunicacional comunitario que surgió para dar voz a los jobabenses.
En acto conmemorativo participaron dirigentes locales del Partido y la directora del Sistema Provincial de la Radio en Las Tunas, Aliuska Barrios Leyva, quienes destacaron el papel que desempeña la emisora municipal en la gestión informativa y la alta popularidad que ganó desde su apertura el 30 de diciembre de 2008.
A propósito del 15 aniversario se reconocieron a los fundadores Roberto Domínguez Espinosa, Jorge Hechavarría Hechavarría, Yanetsy Rojas López, Alcibíades Ávalos, Norbelis Pantoja Oduardo, Raúl Mejías, Ónix Danilo Fernández Rodríguez y Disnardo Saldívar Giro. Además, se recordaron a otros compañeros que, aunque no estuvieron presentes, fueron trabajadores de la planta radial o contribuyeron a su apertura.
Al intervenir Yodelys Castro Pérez, directora de Radio Cabaniguán, significó los resultados, reconocimientos y esfuerzos de un colectivo pequeño pero que ha sabido crecerse en estos 15 años para transformar la emisora jobabense en una conocida planta radial dentro y fuera de este municipio, incluso fuera del país, convirtiéndose en un multimedio capaz de llevar con sello propio la programación a una comunidad de oyentes que cada día crece y pone retos al colectivo.
«Entre los éxitos del 2023 destacan el sello 30 aniversario de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana otorgado a nuestra institución, el Sello 100 Aniversario de la Radio Cubana para nuestro más longevo radialista Domínguez Espinosa y los múltiples premios periodísticos de Yaidel Rodríguez Castro a nivel provincial y nacional, destacando el más reciente otorgado por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en el Festival Nacional de la radio. Todo ello nos llega de regocijo porque es muestra de cuán fructífero ha sido el andar de los radialistas jobabenses durante todos estos años» señaló.
«Son 15 y se dicen fácil. Muy joven aún nuestra planta radial, con aciertos, pero también desaciertos y grandes retos. Pero en algo ha radicado el éxito : la unidad del colectivo y la fidelidad de la audiencia y su reconocimiento, que para nosotros es el mayor regalo»
«En cada programa que se origina desde el estudio de Cabaniguán, labora un colectivo que siente elevada satisfacción de llevar a diario las primicias que acontecen en la localidad , la provincia , Cuba y el mundo, conscientes que nuestra razón de ser son los oyentes y que no les fallaremos en cumplir sus exigencias informativas, educativas de orientación y entretenimiento»