Jobabo.- En la jornada de este jueves reiniciaron los recorridos de los dos candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Yoenia Sandra Santiesteban Figueredo, delegada de la circunscripción 38 de San Antonio y Antonio García González, director general de la Industria Cubana del Mueble ”DUJO’’.
Los propuestos se hicieron acompañar por miembros de la dirección de la Asamblea Municipal del órgano local de Gobierno y de representantes de la comisión de candidatura provincial y municipal y de otros funcionarios locales.
La sede de la fiscalía, el museo municipal ”Rosendo Arteaga” y la Emisora Municipal ‘’Radio Cabaniguán fueron las instituciones recorridas en la mañana de este jueves en Jobabo y en horas de la tarde el periplo se dirigió al Instituto Politécnico Agropecuario Manifiesto de Montecristi.
En ese plantel de referencia los candidatos recorrieron diversas instalaciones, tales como la carpintería, el local donde se almacenan para su futura instalación, un grupo de equipos, fruto de un proyecto de colaboración que incluye, microscopios y autoclaves y la clínica veterinaria en construcción.
Asimismo la comitiva sostuvo un provechoso y fructífero intercambio con una representación de los trabajadores del centro, algunos de los cuales hablaron de la seria situación que presenta Jobabo en la alimentación y los precios de los productos de primera necesidad.
En cada una de las instituciones visitadas este jueves, los aspirantes al parlamento nacional se interesaron por su funcionamiento y recomendaron la incursión en proyectos de tributen al mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores y faciliten el desarrollo de la economía, seriamente dañada a consecuencia de factores internos y externos.
Para este viernes el periplo se extendió a la sede la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria donde intercambiaron con sus efectivos y trabajadores, la escuela especial ‘’13 de Marzo’’, uno de los de mejores resultados en el país y visitaron una de las circunscripciones del barrio de San Antonio y un proyecto de producción de alimentos en Las Margaritas.