Los procesos comunicacionales de cara al enfrenamiento a la Covid-19 la marcha de la protección al consumidor y fueron los aspectos esenciales analizados este miércoles por los integrantes del Consejo de la Administración Municipal de Jobabo.
Respecto al primero de los puntos se analizó que pese a los avances en ese campo en el que se llega de manera oportuna a la población todavía es posible aplicar otros mecanismos que tributen al conocimiento de las personas para que cumplan con las medidas preventivas para evitar la proliferación del coronavirus.
Los miembros del Consejo de la Administración Municipal de Jobabo debatieron también los resultados en la protección al consumidor indicación devenida del RSB 206, aspecto en el cual se dan pasos para mejorar la calidad de los servicios pero todavía son insuficientes sobre todo en Acopio el cual no aplica las rebajas de precios después de días de venta de los productos.
Al respecto el Coordinador de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración, Miguel Quesada explicó algunas de las acciones ejecutadas el pasado año y el actual para lograr mejor protección al consumidor entre ellas, la aplicación de ciento treinta y seis multas en ambos periodos por engaño al consumidos y otras ilegalidades.
Asimismo, fueron tratados otros temas como la ejecución de presupuesto y los gastos que ocasiona el enfrentamiento a la Covid-19 para preservar la vida de las personas sin que se detengan los servicios y prestaciones fundamentales.