Jobabo. – Después del montaje y puesta en marcha de la bomba en la fuente de abasto de agua de Birama, los especialistas a cargo de los trabajos realizados, se percataron que el equipo no cumple con los parámetros de explotación.
Por dicha razón las fuerzas especializadas de Acueducto y Alcantarillado decidieron el retorno al lugar para proceder de nuevo al desarme, valorar la situación que presenta el equipo y volver a armar, hacer las pruebas pertinentes e iniciar el bombeo si las condiciones lo permiten.
Especialistas del área técnica de ese sector en Jobabo plantean que hacen todo lo posible para resolver las fallas presentadas últimamente en ese sistema, conscientes de la necesidad que tiene el pueblo de recibir agua segura y en el tiempo reglamentado por repartos y barrios.
Si se percatan, la mayoría de las bombas que se instalan en los pozos de Birama, son equipos recuperados y de una larga data de explotación en ese u otros predios, de ahí que de manera sistemática se afronten dificultades que dejan sin el vital servicio a miles de personas de la ciudad cabecera para los cuales resulta difícil abastecerlos del líquido.
Lo anterior demanda ya que el Instituto de Recursos Hidráulicos de la provincia y del país, decida la instalación de, al menos, una de las modernas bombas que progresivamente llegan al país, fruto de la erogación de altas cifra de dólares por parte del Gobierno cubano y que muchos de esos equipos están emplazados en otras localidades de la nación.