Jobabo.- Una vez más y en poco tiempo, la bomba para la extracción del agua en la fuente de Birama y que abastece la ciudad cabecera del municipio, sufrió una avería de consideración.
El director de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado, Onel Díaz, explicó que desde la dirección provincial del sector se hacen gestiones para la sustitución del equipo dañado y tan pronto se cuente con este, se procederá a su instalación.
Inmediatamente a la afectación del bombeo de agua desde Birama, se decidió el envío de una pipa de apoyo desde la provincia, la cual unida, a las dos existentes en la unidad de Jobabo, se encargan de abastecer a los organismos principales y a personas en situación de vulnerabilidad.
Las roturas que de manera sistemáticas ocurren en las bombas reparadas de la fuente de abasto, se deben como es lógico, a la sobre explotación a que son sometidas, con solo un equipo cuyo funcionamiento prácticamente es constante y excede las 20 horas de trabajo de manera ininterrumpida.
No obstante, los funcionarios que integran el Consejo de Dirección de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado en el municipio también promueven acciones para tratar de resolver la situación afrontada con el abasto de agua y apoyar en todo lo que sea posible para minimizar los perjuicios que dicha situación ocasiona a la población.