Jobabo.- Con un desfile de colorido y alegría desde la plaza La Punta hasta el parque José Martí representado por niños de nuestras instituciones educativas, trabajadores del deporte y cultura, se dieron inicio este sábado en Jobabo las actividades del verano 2022.
Los espacios culturales y recreativos dirigidos a brindar opciones sanas durante la etapa estival se realizaron desde todas comunidades del municipio, pero el parque José Martí fue el escenario principal.
La danza semillitas del futuro de la escuela Heriberto Cortés abrió el espectáculo artístico, seguido por la obra de teatro cómo el trompo aprendió a bailar, de José Antonio Echeverría y el grupo de música los Pinos Nuevos con sus temas Caballito al Trote y la Alborada.
Al mismo tiempo se efectuaron actividades deportivas (programas A Jugar, Planes de la calle y juegos de mesa (Dominó, ajedrez, Damas) entre otros.
Se aprovechó la ocasión para premiar a pioneros ganadores del concurso infantil Prevenir con Educación, sobre la Covid-19 por directivos del sector de la salud de la localidad.
Por otra parte algo que causó preocupación entre la población fue la disponibilidad de pocas ofertas gastronómicas destinada a los más pequeños de casa.
Llegó el verano en condiciones epidemiológicas favorables por el control de la pandemia y un contexto económico complejo para la nación como consecuencias del bloqueo que nos asecha, pero está la voluntad de los jobabenses de hacer este veranos 2022 el mejor de todos.