Los Joven Club de Computación y Electrónica en Jobabo al sur de Las Tunas sobre cumplieron sus compromisos en el primer trimestre del 2022, a pesar de los obstáculos presentados en la etapa, se rediseñaron las estrategias de trabajo y salieron a relucir otras potencialidades.
“En lo que va de año se cumple con el 40 por ciento de los ingresos, de un plan anual de $536 000 se logra $219 830, notándose resultados favorables en el trimestre. Para el mes de abril se estableció un compromiso de $116 335, hasta el cierre de esta información han obtenido 134 133”. Informó la directora municipal de los joven club de computación Sonia Ávila Remón.
La directiva añadió que entre los servicios de mayor demanda figura la navegación, en el caso de los niños y jóvenes se inclinan por el juego, algo que les preocupa porque ofrecen otros servicios que no son solicitados, como la copia de la mochila, asesorías, actualización de los antivirus, y otros que la población puede acceder.
De igual manera refirió Ávila Remón que en las empresas el servicio que más demanda tiene es el alquiler de PC y la asistencia informática. Además, entre las principales irregularidades que afectan la calidad de los servicios en estas instalaciones, está la calidad del equipamiento, que no es sofisticado y es algo que afecta el logro de mayor eficiencia en sus prestaciones.
Una de las instituciones lleva en construcción más de un año, problemática que incide en que la población no pueda disfrutar de sus servicios, en el municipio solo se cuenta con un joven club siendo insuficiente para la demanda de los usuarios, pero se buscan alternativas para cumplir con lo asignado.