Jobabo.- Instrumentar acciones que tributen a la transformación del barrio con la participación de los vecinos y el acompañamiento del municipio, centró el debate este domingo en el Trabajo Comunitario Integrado provincial con sede en la circunscripción 51 de Feijó.
Durante el encuentro que reunió a representantes de los principales organismos e instituciones de la localidad fueron expuestos asuntos como la construcción de viviendas, el acondicionamiento de soportes eléctricos dañados y la distribución de alimentos y aseo a través de las cadenas de tiendas Caribe y Cimex.
En la celebración se reconoció el aporte de los vecinos de Feijó en el proceso de desarrollo y transformación de esa zona campesina, además de la cooperación de las formas productivas que aportan diversos alimentos al barrio y al municipio.
Asimismo destaca el fortalecimiento de las organizaciones de masas y de la Asociación de Combatientes de la Revolución de ese entorno y su apoyo en la materialización de los cambios que hoy se experimentan en ese lugar, situado a unos 25 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal.
Se dijo que existen limitaciones agudas en la entrada de recursos y alimentos y de otros insumos, lo que nunca podrá faltar es la explicación oportuna, verás y certera a la población para que conozca las causas y las razones y las posibilidades de solución total o parcial de las cosas que afectan a los vecinos del barrio.
El Trabajo Comunitario Integrado “Por Nosotros Mismos” de carácter provincial con sede en el barrio rural de Feijó este domingo dejo alegrías y deseos de continuar el proceso de transformación iniciado al calor de su celebración y también el compromiso de batallar de conjunto en las soluciones a sus propias necesidades.
Al resumir el encuentro, el miembro del Buró provincial de Partido en la provincia Karen González Velázquez señaló de crucial el fortalecimiento de la unidad de los factores del barrio para la consolidación de las metas y objetivos de trabajo, y llamó a multiplicar los esfuerzos en aras de garantizar los alimentos que demandan las familias en el barrio.