El colectivo del Taller de Confecciones Melissa en Jobabo, se encuentra inmerso por estos días en la producción de uniformes escolares para diferentes enseñanzas educativas, en aras de crecer en sus compromisos, que se han visto afectados en el año en curso por las dificultades con el fluido eléctrico.
En conversación con la técnica principal de la fábrica Esdena Peña Ruiz informó a la prensa que el mes de septiembre de un plan de 7 mil 632 unidades de chor primaria, solo confeccionaron 2 mil, quedando 5 mil 632 unidades para este mes.
A los que se les suma la producción de 1 mil 797 camisas Pedagógicas, Politécnicas y Preuniversitarias, de no mejorar la situación energética, aparejado al estado obsoletos de sus 77 máquinas de coser, en especial las de presillas, continuarán sin cumplir sus encargos. Precisó Peña Ruiz.
La que refirió también que hasta ahora los resultados no son tan significativos, el bloqueo y la situación económica que afecta al país también se refleja en este taller que trabajan por la resolución de pago por resultados y entre más aporten más ganan. No obstante, el entusiasmo y dedicación que caracteriza a las 43 costureras activas en la fábrica, les permite continuar con las misiones encomendadas aunque con retrasos en sus encargos.