Jobabo.- Charlas, talleres, conversatorios y proyección de audiovisuales en aras de promover hábitos saludables y prevenir enfermedades que puedan afectar la boca y los dientes, son algunas de las iniciativas que se realizan en Jobabo en la jornada por el Día Mundial de la Salud Bucal que se celebra el 20 de marzo.
En conversación con el jefe departamento de la clínica estomatológica en el municipio Carlos Izaguirre Vázquez, informó que las principales actividades se realizan en centros educativos y asistenciales con énfasis en recordar cuáles son los beneficios de una sonrisa sana, bonita, y promueven la importancia de una correcta rutina de higiene oral.
La salud bucodental es fundamental para el bienestar general, ya que una boca sana nos permite hablar, sonreír, masticar y disfrutar de los alimentos, y contribuye a prevenir enfermedades cardíacas, la diabetes y respiratorias. Explicó el directivo.
El que agregó, que para mantener una sonrisa sana es importante el cepillado adecuado, al menos dos veces al día. Uso de hilo dental, clave para eliminar los restos de comida, visitas periódicas al dentista, una alimentación equilibrada y evitar el tabaco y el alcohol, ya que pueden provocar manchas en los dientes, mal aliento, enfermar las encías y aumentar el riesgo de padecer cáncer oral. Puntualizó Izaguirre Vázquez.