En aras de combatir el delito, la corrupción e ilegalidades 491 controles han realizado los inspectores de la dirección municipal de inspección de Jobabo durante el año en curso.
En conversación con el jefe de inspección en la localidad Lioban Ramos Ramírez informó que se han detectado 500 contravenciones con multas a todas aquellas personas que incurrieron en alguna ilegalidad o violación de las normativas.
Las principales irregularidades se basan en el decreto 30 referido a las violaciones de las normas que rigen la política de precios y tarifas minoristas, el de mayor incidencia, con 57 infracciones detectadas, de ellas 13 corresponden a trabajadores por cuenta propia, en la actividad de productores vendedores de productos del agro, con precios abusivos.
Además, el decreto ley 45 actividades del trabajo no estatal se han detectado 99 contravenciones, de ellas 32 fueron a personas que se encontraban lucrando o ejerciendo la actividad de manera ilegal. Detalló el directivo.
El que agregó, que de igual manera se han detectado 344 indisciplinas correspondientes al resto de los decretos con los que trabajan como el 272 relacionado con la higiene comunal, el 261 propio para el transporte, 155 sobre el comercio, 123 la manipulación de alimentos y el 211 sobre los recursos hidráulicos.
Por otra parte, señaló que de una plantilla aprobada de 16 inspectores, solo tienen un real de 10, con un déficit de 6, razón por la que el directivo exhorta a todas las personas que se interesen por formar parte del grupo de inspectores y tengan el doce grado pueden acercarse a la dirección del grupo de inspección del municipio.
En aras de elevar la disciplina y el enfrentamiento a lo mal hecho realizan inspectores de la dirección municipal de inspección de Jobabo 491 controles en lo transcurrido del presente calendario.