Jobabo.- Con la administración de la tercera y última dosis de Abdala a los 38 abuelos que se asisten en El Hogar de Ancianos de Jobabo, concluye este jueves de manera satisfactoria el esquema de vacunación a uno de los grupos de riesgo ante la Covid-19.
El equipo de médicos y enfermeras encargados del proceso se trasladaron a la unidad asistencial para la administración de Abdala a todos los ancianos quienes, al decir, resultaron aptos a la inoculación al tener compensadas las patologías de base.
En tal sentido la Licenciada en enfermería que se encontraba al frente de la institución en el momento del proceso Anai Gutiérrez Antúnez apuntó que la acción transcurrió sin ningún tipo de dificultad y no se reportaron reacciones adversas, lo cual es algo positivo teniendo en cuenta que se trata de personas de la tercera edad, con ciertas dolencias.
De igual manera recibieron la segunda dosis de la vacuna en esta jornada siete embarazadas ingresadas en el mayor centro asistencial del municipio, seis en el Hogar Materno y otras 60 entre embarazadas de segundo y tercer trimestre y madres que lactan de las comunidades rurales de Zabalo, Palo Seco y Sao Corojo.
Anteriormente ya habían recibido el inmunógeno de manera satisfactoria, grupos de alto riesgo como el personal de salud, estudiantes de Medicina y otros por laborar directamente en el enfrentamiento a la COVID-19 en zona roja o en instituciones para el aislamiento de contactos y sospechosos.
Se espera que en próximas jornadas Abdala llegue al resto de la población y con ello devolverle la fe y la esperanza a la gente.
Los 38 abuelos del hogar de ancianos de Jobabo recibieron ayer jueves en sus hombros la tercera y última dosis de Abdala de manera satisfactoria.