En Jobabo, tuvo lugar el activo juvenil campesino a pocos días de conmemorar el aniversario 91 del natalicio del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, a quien dedicaron el evento.
En las circunstancias actuales son muchas las motivaciones que tienen los campesinos aglutinados en esta organización con el objetivo de contribuir de manera efectiva a la producción de alimentos. En esta localidad, existen 20 bases productivas, de ellas 5 cooperativas de producción agropecuaria y 15 de créditos y servicios que intervienen la vida económica del municipio.
En este sector, la unión de jóvenes comunistas, cuenta con 10 organizaciones de base, con un total de 96 militantes y un universo juvenil de 75 jóvenes, además de 20 brigadas juveniles campesinas, que tienen la misión de dinamizar la actividad económica. En la actual etapa, se prevé crecer con 23 nuevos miembros.
El miembro del buró municipal quien atiende la esfera de trabajadores, combatientes y campesinos, Oscar Luis Rojo Pérez, al intervenir en el acto, reconoció que aún es insuficiente el tratamiento que se brinda a este universo desde las organizaciones de base, relacionado fundamentalmente con las contrataciones, los precios de las mismas y en la búsqueda de iniciativas creadoras para dar respuestas a las dificultades originadas por la falta de recursos, los cambios climáticos y la sequía.
El dirigente juvenil, insto a la utilización de las nuevas tecnologías y la investigación científica en aras de dar respuestas y contrarrestar problemáticas que afectan la producción de alimentos. Entre las acciones inmediatas de los jóvenes, se destaca profundizar en el trabajo político e ideológico, crecer en la membresía, realizar movilizaciones en apoyo a las diferentes formas productivas , profundizar las relaciones de trabajo con la ANAP , realizar actividades culturales y recreativas en las comunidades y profundizar en la atención al universo juvenil.
En el acto, fueron reconocidos los jóvenes Alexia Mejía Reyes, de la CCS Jorge Aleaga y José Yunior Arrastre Cutiño de Osvaldo Figueredo.