La educación en Jobabo, cuenta con profesionales que durante gran parte de su vida, han entregado lo mejor de sí, a la obra de enseñar y educar. Tal es el caso de la Master en ciencias Dagmara Pérez Pérez, quien tiene una trayectoria laboral de más de 35 años en el sector.
Las inquietudes por la profesión, inicia desde temprana edad. Sus abuelos y padres con su manera de guiarla, de expresarse ante ella y de educarla fueron motor impulsor para que fuera afianzando en su mente, la idea de ser maestra. La etapa de la primera infancia, donde pudo sumar razones, se las debe al amor de los docentes que tuvo ante ella y posteriormente en la enseñanza primaria. La profesional del magisterio, recuerda con agradecimiento, cariño y admiración al Licenciado en educación Luis Pérez, quien en etapas venideras y hasta sus últimos días, estuvo acompañándola como un verdadero amigo y un tutor de vasta experiencia quien sentía gran amor a la profesión a la que se entregó toda una vida.
Culminado los estudios en la escuela de educadora de círculos infantiles Capitán Alu palomares en Camagüey, se materializa, no solo el sueño de ser educadora sino de trabajar en la primera infancia, enseñanza por la siente un amor infinito y un gran sentido de pertenencia. El círculo infantil Lindo Amanecer, en Jobabo, fue su primer centro laboral y su segundo hogar. Por sus resultados de trabajo fue promovida para ocupar la plaza de coordinadora y Jefa de la educación pre escolar en la que durante su desempeñó logra ubicar este nivel en los primeros lugares dela emulación provincial y referente a nivel de país.
La Master en ciencia Dagmara Pérez Pérez , tiene en su haber dos misiones como colaboradora cubana en los Ministerios de educación de la República Bolivariana de Venezuela y de Angola. Estas experiencias le sirvieron para fortalecer la admiración y valía por el sistema educacional en el país que la vio nacer, desarrollarse y donde pudo convertirse en una profesional en una de las carreras más bellas y altruistas que existen. En este sentido, Cuba, es un ejemplo para muchos países del mundo, refiere Pérez Pérez .
Actualmente, se encuentra laborando en la Dirección municipal de educación en Jobabo, donde se desempeña como metodóloga que atiende la esfera de logística en el departamento de planificación de recursos. El sentir de Dagmara Pérez Pérez, según sus palabras y lo materializado hasta la fecha, van de la mano en tres aristas y una sola dirección> La Familia, la educación y dentro de este sector La Primera Infancia.
Excelente profesional, felicidades