Ante la seria situación frente a la COVID-19 la Cruz Roja Cubana en Jobabo durante el 2020 demostró estar mucho más preparados para enfrentar el peor de los escenarios.
En conversación con el secretario general de la filial municipal Rafael Mayo Nieves informó que durante la etapa cumplieron la meta de desarrollo institucional de la organización al lograr insertar como voluntarios al 1 por ciento de la población jobabenses, para un total de 421.
Esta organización no gubernamental, tiene el propósito de proteger la vida y la salud de las personas en situaciones de urgencias, para ello realizaron tres capacitaciones prácticas y teóricas en las salas de TV como sector ubicado en cada una de las comunidades y el grupo de Operación y Socorro donde quedaron preparados 41 voluntarios. Añadió Mayo Nieves.
El que dijo también que a pesar de las de las limitaciones a causa de la Covid-19 se prepararon a 6858 personas de las diferentes comunidades del municipio en temas de saneamiento ambiental y medidas de bioseguridad y prevención a la pandemia.
Además realizaron el ejercicio práctico con la articulación de la comunidad de San José en el área de las Minas con simulacro de intoxicación, manejo de victimas y rescate con cuerdas bajo escombros.
El secretario general la Cruz Roja Cubana en Jobabo Rafael Mayo Nieves refirió que entre las principales irregularidades que afecto mayor calidad del trabajo es la falta de comunicación con el órgano de control el sector de la salud pública por la falta de apoyo, logística y un grupo de tareas que dificultaron su accionar y representatividad.
Par la nueva etapa tiene como proyecciones continuar fortaleciendo el trabajo en las salas de Tv, proyectos y apoyo al cuadro sanitario del municipio. Además de preparar más a los voluntarios para que estén mucho más crecidos y fortalecidos.
Durante el 2020 la Cruz Roja Cubana en Jobabo demostró estar mucho más preparados para enfrentar el peor de los escenarios, a pesar de la seria situación frente a la COVID-19.