Jobabo.- Con baja concentración de participantes, pero con un alto grado de responsabilidad los trabajadores del organismo deportivo jobabenses desarrollarán un Verano 2020 con mucha alegría, al igual que años anteriores, ajustada a la fase de la etapa pos-COVID–19.
Lo anterior lo dio a conocer la licenciada Mayelin Fontaine Machado, metodóloga de Recreación Física Comunitaria del INDER.
En esta etapa veraniega que se desarrollará del 11 de julio al 30 de agosto, los 120 profesores del deporte, la recreación y actividad física comunitaria estarán presente en 12 áreas fijas de la recreación, 7 instalaciones deportivas,16 Consejos Voluntarios Deportivos, 2 piscinas,43 salas de Televisión, 2 gimnasios biosaludables y uno de la cultura física, así como en 16 escuelas comunitarias.
También manifestó Mayelín, que la población asistente a las distintas áreas ubicadas en comunidades de los 10 Consejos Populares podrá disfrutar de actividades recreativas sanas y seguras entre ellas, festivales de juegos de mesas y tradicionales, planes de la calle, programas A jugar, biosaludables, torneo de fútbol, baloncesto, softbol y voleibol entre otros.
Las glorias del deporte y el pujante movimiento de peñas deportivas estarán presentes con actividades de impactos sociales en los principales escenarios y comunidades del territorio.
En este verano que lo preside el eslogan un “Verano por La Vida“, los trabajadores del deporte cumplirán con todas las orientaciones de las máximas autoridades del municipio, como lo hicieron en la Gran Batalla en el entrenamiento a la pandemia del coronavirus.