Jobabo.- 28 adultos seminternos en la casa de abuelos Heriberto Cortés Iglesia en Jobabo se les aplicó este martes la vacuna antigripal, que los previene de infecciones respiratorias agudas y de contraer complicaciones graves de la enfermedad.
La campaña de vacunación abarca a lactantes de seis meses cumplidos hasta niños de un año, once meses y 29 días, adultos de 85 años o más, niños asmáticos, gestantes y pacientes del Hogar de Anciano y Casa de Abuelo.
Se incluyen en la vacunación personas diabéticas, asmáticas, con insuficiencia renal y trabajadores seleccionados que atienden a pacientes con Insuficiencias Respiratorias Agudas (IRA).
La aplicación de la vacuna antigripal incluye todas las áreas de salud del municipio urbana y rural. El programa cubano de inmunización, accesible a toda la población y gratuito, encierra la protección contra 13 enfermedades, ocho de ellas producidas en Cuba.
Se les aplicó este martes la vacuna antigripal a 28 adultos seminternos en la casa de abuelos Heriberto Cortés Iglesia en Jobabo.